Desde finales de junio a finales de septiembre el hemisferio norte se encuentra en la estación de verano, pero en el sur es invierno
Mientras en nuestra comarca, y el resto del hemisferio norte, estamos inmersos en el verano, con cultivos variados, según cada región; en el sur se encuentran en invierno y las cosechas son muy distintas.
Queremos saber qué se está recolectando en este momento en las distintas partes del mundo, así que hemos consultado a nuestro partner AgroStock. Como empresa referente en nutrición vegetal, AgroStock Group está presente en más de 30 países, importando sus formulados a distintos continentes. Esta empresa fragatina conoce a la perfección las necesidades de los cultivos de cada hemisferio, así como de la mayoría de territorios agrícolas de nuestro planeta.
En la Comarca del Bajo/Baix Cinca, durante estos meses, abundan melocotones, paraguayos, nectarinas, peras, manzanas o albaricoques. Pero, ¿Qué cultivos son los predominantes en otras zonas del norte y del sur del planeta?.
En los meses de junio, julio y agosto, el hemisferio sur atraviesa el invierno, afectando la recolección de cultivos resistentes al frío. Los principales cultivos, en esta época del año, en países como Argentina, Chile, Brasil o Paraguay son:
- Cítricos: Naranjas, limones y mandarinas en Argentina y Chile.
- Patata: Principalmente en Argentina y las zonas andinas de Chile.
- Ajo y cebolla: Cultivos recolectados en Argentina y Brasil.
- Trigo: Recolectado en Paraguay y Brasil durante el invierno.
En Europa, estos meses corresponden al verano, favoreciendo la recolección de diversos cultivos. En zonas como España, Portugal o Francia, en estos meses se cosecha y recolecta:
- Trigo: En Francia, España y Portugal
- Maíz: Importante en España y Francia
- Frutas: Fresas, melocotones y uvas
Conocer las necesidades de cada territorio, han permitido a AgroStock producir e importar nanopartículas y bioestimulantes a una gran cantidad de países, posicionándose como referentes en nutrición vegetal y expertos en formulados específicos para una gran variedad de cultivos, ya sea en el hemisferio norte o en el sur.