Este fin de semana llega la cuarta ola de calor del verano 2024 con alerta por temperaturas máximas en 35 provincias
Los mayores de 65 años y los menores de 5 son la población con mayor riesgo de padecer problemas por el calor. En la Residencia Sagrado Corazón de Jesús de Fraga, son profesionales en el cuidado y atención de personas mayores. Por eso, conocen de primera mano, los problemas que puede producir el aumento de temperaturas a la población en general y a las personas de edad avanzada en particular.
Desde este centro fragatino, nos indican que la mejor forma de protegerse de las altas temperaturas es usar el sentido común y las medidas tradicionales que nuestra cultura ha utilizado para cuidarse de los rigores del verano, como por ejemplo:
- Bajar las persianas
- Utilizar ropa ligera
- Llevar gorra o sombrero
- Beber mucha agua
- No hacer ejercicio físico en las horas de mayor calor
- Utilizar crema de protección solar
- Etc…
Es importante beber mucha agua y no esperarse a tener sed, ya que ese es uno de los primeros indicios de deshidratación. Hay que prestar especial atención a los familiares mayores que vivan solos y comunicarse con ellos diariamente
Por otro lado, desde la residencia de Fraga, nos recuerdan que, ante cualquier síntoma grave por calor, hay que buscar asistencia sanitaria de forma urgente.
Par más información, se puede consultar la guía de prevención del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.