Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial de Huesca visitó el Bajo/Baix Cinca este fin de semana
La cita de este año ha batido su récord de participación con 90 puestos y por Zaidín, pasaron durante el domingo 14 de abril cientos de personas de toda la comarca y de comarcas limítrofes en un día en el que ha acompañado el buen tiempo. El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, ha acompañado a la alcaldesa, María José Vicente, y a todos los vecinos de Zaidín en la XVII edición de su feria multicisciplinar.
Esta edición ha estado marcada especialmente por las dificultades que está atravesando el sector primario. De hecho, la agricultura y la ganadería son las principales actividades económicas, no solo de Zaidín, sino de toda la comarca. Isaac Claver ha destacado que “el sector primario en la provincia de Huesca combina la innovación y también una bonita tradición heredada de padres a hijos”. Además, en el Bajo Cinca “son un pilar fundamental de la actividad económica y representan perfectamente el orgullo rural que sentimos por nuestra tierra. Un orgullo que, junto con el talento de nuestra gente y el esfuerzo diario hace que trabajemos, desde la Diputación, día a día con mayor motivación”.
Claver ha agradecido a la alcaldesa, María José Vicente, a toda la corporación municipal y a todas las asociaciones su implicación y esfuerzo, y la invitación a la Feria y ha afirmado que “en tanto en cuanto esta cita no pare de crecer será un buen indicador de que Zaidín y los pueblos del Bajo Cinca tienen mucho dinamismo y están muy vivos”