La jornada nos deja la balsámica victoria de la Peña Fragatina, que buscaba por todos los medios, y el título liguero para un Torrent FS que la próxima campaña ascenderá de categoría
Tercera RFEF
El partido era complicado. Y terminó pasando lo que suele pasar cuando te ves las caras con el líder de una competición: que caes derrotado. No pasa siempre, obvio; pero sí en una gran mayoría de ocasiones. Así que a la UD Fraga no le queda otra que pensar que en el 2-0 cosechado en campo del CD Ebro es un trámite más en este periplo llamado Tercera RFEF. Y a pensar en otra cosa.
Regional preferente
Jornada muy agridulce para el club fragatino (del toque dulce hablamos en el espacio destinado a primera regional). Y es que a la derrota de su primer equipo hay que sumar la obtenida por la UD Fraga B, que nada pudo hacer por levantar los dos goles que encajó ya en la primera parte frente al CD Delicias. Tal y como relatan desde la entidad, «en el segundo tiempo, Noe recortó distancias (2-1), pero al poco del final llegó el tercer tanto visitante, tras una falta desde la frontal (1-3)»
Los que sí pueden sonreír, y bien merecido que lo tienen, son los chicos de la Peña Fragatina: 2-0 en casa, ante su afición, frente a la Peña Ferranca. Una victoria tremendamente deseada, pero que por sí sola no vale de nada: el equipo sigue a 9 puntos de la salvación.
Nota sobre regional preferente: el encuentro del Ontiñena fue suspendido.
Primera regional
Tampoco sonríe esta jornada el Mequinenza, que regresó a casa de Robres con un 3-2 en la mochila. Y eso que a los 16 minutos se adelantó por medio de Aldabo, pero apenas un cuarto de hora después llegaba la igualada y, a continuación, el 2-1 antes del paso por los vestuarios. A la hora de partido, el Robres ya lucía 3-1 en el electrónico, aunque el resultado definitivo lo pondría Daoui ya en la recta final.
La ronda de resultados en primera regional masculina la cerramos con el 0-1 del CD Belver, resultado de esos que siempre duele por aquello de perder por la mínima y frente a los tuyos. Un solitario gol de Daniel Arjona en el 33′ fue todo lo que hubo para ver.
Primera regional femenina
El toque dulce para a UD Fraga del que hablaba antes llegó en primera regional femenina, con la trabajada victoria de sus chicas 2-0 ante «un equipo joven pero muy bueno». Se medían a la SD Huesca, a la que pronto le descubrieron las costuras. La responsable de ello fue Esther Roca, que selló las dos dianas del partido.
Segunda regional
En segunda regional, también ha sido todo malo: nuestros dos representantes comarcales han hincado la rodilla. Mientras el Deportivo Sobrarbe se llevaba su partido 3-0 frente al Osso de Cinca, el Zaidín no pudo en su campo contra la UD La Fueva (1-2).
Fútbol sala
En lo que respecta al fútbol sala, todo grandes noticias. Por un lado, el Bodegas Sommos Fraga se impuso con claridad por 5-1 en el encuentro disputado este fin de semana, manteniendo su posición en la clasificación general, que no experimenta cambios tras las victorias de los equipos situados en la parte alta.
El conjunto local dominó desde el inicio, cerrando la primera mitad con tres goles, marcados por Alexis Serrano, Aarón Sasot y Álvaro Grego. En la reanudación, el equipo visitante recortó distancias tras una jugada de rebote (3-1), pero el equipo fragatino respondió con dos tantos más, obra de Martí Puch y Aitor Peiret, que sentenciaron el partido.
Por lo que respecta al Torrent FS, el sábado dejaba un 5-4 frente al Cafeteros Alcarràs, ¡y un título de campeón de liga! Tras una temporada prácticamente inmaculada, en la que apenas han cedido dos empates y una derrota, los de Torrente de Cinca ha culminado su andadura por tercera catalana capturando el título. La próxima campaña, por lo tanto, serán equipo de segunda catalana.
