Después de la misa baturra en honor a la patrona de la ciudad, las autoridades junto a Fragatinas y Fragatinos Mayores e Infantiles, Peñeros Mayores y los representantes de Peña Fragatina se acercan para festejar esta fecha con los mayores del municipio
El día grande de la ciudad de Fraga es una fecha para celebrar y festejar entre todos. Tras la misa baturra en la Iglesia de San Pedro, se realiza la tradicional visita a las residencias de personas mayores.
Autoridades, Fragatinas y Fragatinos Mayores e Infantiles, Peñeros Mayores y representantes de la Junta de Peña Fragatina, junto a la Rondalla de la entidad peñera, acompañan a los mayores en el día de la Virgen del Pilar.
En la Residencia Sagrado Corazón de Jesús, centro donde realizan actividades relacionadas con las Fiestas del Pilar durante toda la semana, esperan este momento con gran ilusión. Los usuarios del centro participan en las actividades y cada año reciben la actuación de la Rondalla de Peña Fragatina con mucho entusiasmo.
Tras estos actos, la concejala de Fiestas, Mapi Aquilué, ha resaltado “la participación ciudadana durante estos días y el ambiente que se está viviendo por toda la ciudad”. Por su parte, el alcalde del municipio, Ignacio Gramun, ha indicado que, a pesar de los días de lluvia, “por ahora todo se ha desarrollado correctamente, con una gran afluencia de público en todos los actos programados, por lo que es de agradecer la respuesta y el comportamiento ejemplar de los fragatinos durante estos días”.