Este reconocimiento premia a las entidades aragonesas socialmente responsables
La Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA), entidad instrumental del Gobierno de Aragón, ha renovado el Sello RSA, concedido por el Instituto Aragonés de Fomento y que distingue a las organizaciones aragonesas que integran en su modelo de gestión valores fundamentales como la transparencia, la sostenibilidad, la igualdad y la calidad de las condiciones laborales.
Este logro refleja el continuo compromiso de SARGA con el desarrollo sostenible, la ética empresarial, las buenas prácticas y el impacto positivo que su actividad tiene en Aragón, cuidando de su riqueza natural y de sus gentes. Para Jorge Escario, director gerente de SARGA “renovar el Sello RSA es un reconocimiento a nuestro esfuerzo por incorporar la responsabilidad social en todo lo que hacemos. Nuestro compromiso va más allá del cumplimiento normativo; trabajamos cada día para construir un futuro más sostenible y justo no solo para el presente de Aragón, sino también para las generaciones venideras”.
En este sentido, desde SARGA se están abordando proyectos que permitirán reducir la huella de carbono de las actividades desarrolladas por la empresa pública y minimizar los residuos generados. También se están dando pasos importantes en la mejora de las condiciones laborales de todas las personas que forman parte de SARGA mediante la negociación de un nuevo convenio colectivo.
En lo que se refiere al compromiso social, cabe destacar la entregada labor de los más de 80 integrantes del operativo de SARGA desplazados a Catarroja para ayudar en la recuperación de las zonas de la Comunidad Valenciana devastadas por las graves inundaciones ocurridas a finales del pasado mes de octubre. Su implicación y solidaridad es solo una muestra más de la contribución activa de SARGA para construir una sociedad mejor.