El Ayuntamiento de Mequinenza ha puesto en marcha un servicio de recogida de enseres voluminosos a domicilio con una tarifa base de 5 € por cada fracción de tiempo de 15 minutos
El Ayuntamiento de Mequinenza ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de enseres voluminosos a domicilio con una tarifa fijada a través de una Ordenanza. El consistorio espera que este servicio permita a los vecinos deshacerse de objetos de gran tamaño como muebles o electrodomésticos y otros objetos de manera ordenada y respetuosa con el medio ambiente.
El servicio no es gratuito y su coste se fija a través de la Ordenanza Fiscal 13, que regula la tarifa de precios por el alquiler de maquinaria municipal y servicios prestados por los operarios municipales. El precio base del servicio es de 5 euros por cada fracción de 15 minutos y el cote total se calcula en función del tiempo empleado en la prestación del servicio, contabilizado desde el inicio de la recogida, carga, hasta la finalización del proceso, descarga en el Punto Limpio. Es decir, y como ejemplo, si se necesitan 40 minutos para realizar un servicio su coste final será de 15 euros.
Para solicitar la recogida a domicilio será necesario rellenar el correspondiente formulario, que ya está disponible en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mequinenza o bien a través de la Sede Electrónica. Los solicitantes deberán especificar el número de enseres, su material y dimensiones. Una vez aprobada la solicitud, el Ayuntamiento dispondrá de un plazo de hasta un mes para efectuar la recogida, acordando con el usuario la fecha y hora de la retirada en función de la disponibilidad de medios y personal.
Para garantizar un servicio eficiente y evitar molestias en la vía pública, los enseres deberán dejarse en el exterior de la vivienda el día y la hora que se fije, respetando las indicaciones que los técnicos municipales realicen. En ningún caso se realizará la recogida en el interior de las viviendas. Este servicio responde al compromiso del Ayuntamiento de Mequinenza con la sostenibilidad y el bienestar de sus ciudadanos, según han informado, ampliando la oferta de servicios y promoviendo y facilitando la correcta gestión de residuos así como el mantenimiento de un municipio más limpio y ordenado.
Desde el ayuntamiento comunican que, de esta manera se da respuesta a las solicitudes recibidas respecto a la puesta en marcha de este servicio, especialmente de personas que querían deshacerse de enseres y no disponían de los medios adecuados para trasladarlos al Punto Limpio, ubicado en el Almacén Municipal en la cuesta del Cementerio.