Si tu hipoteca es anterior al 2019 puedes reclamar los gastos hipotecarios

hipoteca anterior al 2019

Cláusula suelo y gastos hipotecarios son conceptos distintos y es bueno diferenciarlos para saber si puedes realizar algún tipo de reclamación

Durante la primera mitad del año 2024, tanto el Tribunal de Justicia de la UE como el Tribunal Supremo han dictaminado que el plazo de prescripción para reclamar la restitución de los gastos hipotecarios comienza cuando la cláusula es declarada nula por resolución judicial, sin tener en cuenta cuándo se firmó la hipoteca. Es decir, si tu hipoteca es anterior al 2019, puedes reclamar los gastos hipotecarios, tal y como nos han indicado desde Heras-Sasot Abogados, expertos en este tipo de cuestiones.

No obstante, tal y como nos indican desde este despacho que trabaja tanto en el Bajo/Baix Cinca, como en los juzgados de Monzón, no hay que confundir los gastos hipotecarios con la cláusula suelo.

Cláusula suelo se refiere al tipo de interés aplicable. Por otro lado, gastos hipotecarios son los gastos que abonaste en el momento de constituir tu hipoteca. Por tanto, si tu hipoteca es anterior al 2019, puedes reclamar esos gastos. En este caso, te puede corresponder el 50% de la notaría, el 100% del registro, el 100% de la tasación y el 100% de la gestoría, además de los intereses legales desde la fecha de su abono.

Gracias a estos dictámenes, todos aquellos con hipotecas anteriores al 2019 pueden ahorrarse miles de euros. Estas reclamaciones pueden parecer complejas de inicio, pero desde Heras-Sasot Abogados nos indican que es un trámite bastante sencillo aunque, evidentemente, aconsejan que los interesados consulten a profesionales y se asesoren por expertos en este tipo de cuestiones, antes de realizar cualquier trámite.

@diariobajocinca

¿Conoces la diferencia entre Cláusula Suelo y Gastos Hipotecarios? Guillermo Sasot, de Heras-Sasot Abogados nos lo cuenta en este video 🤝🏼 #ClausulaSuelo #GastosHipotecarios

♬ Lovely Piano – Evgeny

Branded Content creado por Diario del Bajo Cinca en colaboración con Heras-Sasot Abogados

Deja una respuesta