Susana Villacampa, primera mujer en dirigir el IEA (Instituto de Estudios Altoaragoneses)

susana villacampa

Este año 2024 el El Instituto de Estudios Altoaragoneses, organismo integrado dentro de la Diputación Provincial de Huesca cumple su 75.º aniversario con varias actividades

Susana Villacampa es la primera mujer al frente del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Desde que tomó la dirección del puesto en marzo de este año, esta mujer oscense ha buscado “recuperar el carácter coral y en equipo, lejos de una gestión personalista” y con la intención de conseguir que “todos los altoaragoneses sientan el IEA como propio”.

Susana Villacampa Sanvicente, nacida en Huesca, es desde el 7 de marzo la nueva directora del Instituto de Estudios Altoaragoneses, órgano científico que complementa la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca y que sigue vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales.

Licenciada en Historia del Arte, miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, directora del Museo Diocesano de Huesca desde 2022 (cargo que ahora compatibiliza con la dirección del IEA) y vinculada al Instituto como directora del Área de Arte desde 2012, entre sus publicaciones como autora se encuentra “La ermita de San Román de Ponzano” o como coautora “La Catedral de Huesca y el Museo Diocesano”. También firma artículos de investigación y difusión relacionados con historia y patrimonio aragonés en revistas como Argensola.

El Instituto de Estudios Altoaragoneses cumple su 75.º aniversario en 2024

Fundado en 1949 como Instituto de Estudios Oscenses, fue organismo autónomo de la Diputación Provincial de Huesca de 1977 a 2020. Desde 2021 es un órgano científico complementario dentro de su Área de Cultura y sigue vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales.

Su finalidad es la investigación, el estudio, la divulgación y la defensa de los valores naturales y culturales de la provincia de Huesca en sus diferentes aspectos.

Deja una respuesta