Más que un artículo de opinión, esto esto es un ejercicio de transparencia 😉
Hace un par de días compartimos el video de la visita al Pozo de Hielo de Fraga, con entrevista a la responsable de turismo. Lo publicamos en todos los perfiles de Diario del Bajo Cinca, incluido Tik Tok https://www.tiktok.com/@diariobajocinca
La política de seguridad de esta red social, había interpretado el video, intuimos que por el algoritmo que emplean y la IA, como de reto «peligroso», seguramente por lo de «visitar un pozo de hielo» escrito en el título y no mostraba el video en el feed. Los algoritmos y las inteligencias artificiales no son perfectos.
¿Cómo detectamos el bloqueo? Cada vez que subimos contenido en Tik Tok, en pocas horas (o minutos) se alcanza una media de 500 visualizaciones. En esta ocasión apenas, llegaban a 50. Una vez comprobado, realizamos la reclamación pertinente y, de forma bastante rápida, la apelación ha sido aprobada.
Al poco tiempo, el video ya ha triplicado las visualizaciones, pero nada que ver con el impacto que alcanza una publicación, de forma orgánica, en los primeros minutos/horas de publicación. No obstante, seguro que en breve alcanza la media habitual del canal.
La monitorización, observación y medición orgánica y constante es fundamental en la era del marketing digital. Seguiremos alerta 😉