El entrenador del ‘Onti’ atiende la llamada de Diario del Bajo Cinca para analizar la previa de un partido histórico en todos los sentidos.
Como era de esperar desde el mismo momento en el que se certificó la clasificación en tierras navarras, el Ontiñena CF ya era consciente de que, salvo milagro, el partido más importante de su historia no se jugaría en el pueblo. Recibirán, en la primera ronda de la Copa del Rey, a Las Palmas en el Isidro Calderón de Monzón, tras una ingente labor diplomática en la que incluso se ha involucrado personalmente Isaac Claver, alcalde montisonense y presidente de la Diputación Provincial de Huesca. No obstante, el Onti se sentirá como en casa: las entradas para el choque las fulminaron los suyos en poco más de 48 horas y todo se ha engalanado para la ocasión.
Fiestas aparte, para analizar lo puramente deportivo, Tito Peinado, entrenador del Ontineña CF, ha atendido la llamada de nuestro diario para analizar con un poco de calma lo que debemos esperar de la cita. Se muestra tranquilo porque sabe que no parten como favoritos, pero con la sensación de que sus hombres llegan al Día D en un “buen momento de forma”: no han perdido en liga (solo han cedido dos empates) y desde que arrancaron la pretemporada solo han sido derrotados en la Copa DPH y en un amistoso frente a la selección aragonesa.
Tras finiquitar su última cita liguera con uno de esos empates frente al Robres, los ontiñenenses harán los entrenamientos previos ya en Monzón con el objetivo de “conocer aún más el campo y hacerlo un poco más nuestra casa”. Sobre ese césped le estrecharán las manos a los jugadores de Las Palmas, el tan ansiado equipo de primera división al que pretenden asaltar siguiendo la línea mostrada en Elizondo: “trabajando codo con codo”. “Debemos mentalizarnos que nos va a tocar trabajar mucho”, insiste Peinado.
Le planteamos cómo tienen pensado abordar a los insulares y su respuesta es clara: “En el fútbol se dice muchas veces que se vive de los errores del rival, y si yo te los hacen pagar en nuestras categorías pues imagínate en primera”, comenta antes de aportar una propuesta que pasa por “intentar cometer los menos errores posibles”, concentrarte al máximo, “hacer un partido casi perfecto” y, por último, esperar a los “pequeños errores que puedan cometer” para darles un susto.
Consciente de que el favoritismo es para el conjunto de primera división, el plan pasa por hacerles sentir incómodos y que a ellos también les puedan entrar “un poco los nervios”. Sabe perfectamente que no será fácil conseguirlo, pero tampoco cree que haya miedo escénico y eso también puede ser un factor favorable: “Yo creo que estamos tranquilos o por lo menos yo así lo estoy”, matiza antes de recordar que “siendo realistas” lo que deben hacer sus chicos y toda la afición es “disfrutar”.
El jugador número 12
En el plano deportivo, el preparador del Ontiñena ya ha pensado en los detalles sobre cómo intentar llevarse al agua, para lo que contará con la inestimable ayuda de los suyos: “El ambiente que se siente en el pueblo y en el club es inmejorable”, confiesa al reconocer que “la directiva ha trabajado al máximo para poder hacer de este partido el más bonito de la historia del Ontiñena y, seguramente, de todos los jugadores y cuerpo técnico”.
La fiesta es total para los aficionados: las entradas volaron y ya está todo listo para disfrutar de la previa en una fan zone que, como todo lo que rodea a este partido, será calificada de histórica.