El presidente de la Diputación Provincial de Huesca y el alcalde de Fraga, han sido algunas de las autoridades que han acompañado al municipio en esta celebración
Torrente de Cinca ha celebrado hoy el día grande en honor a su patrón, San Salvador (6 de agosto), con la salida del «Pan Beneit», la procesión y la misa. El alcalde del municipio, Rubén Morell, y el resto de la corporación municipal, han estado acompañados por numerosos vecinos y varias autoridades provinciales y comarcales. Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, se ha desplazado al Bajo/Baix Cinca para acompañar a los torrentinos en su día grande. También ha asistido Ignacio Gramun, alcalde de la ciudad de Fraga, así como otras autoridades territoriales.
Los vecinos de Torrente de Cinca se han dado cita a las 10:30 h. de la mañana, en su último día de fiestas, en el Ayuntamiento para asistir a la salida del “Pan Beneit”, una gran tarta de bizcocho y merengue, portada por las Torrentinas del año pasado. Es la principal ofrenda al patrón que también ha procesionado por las calles de Torrente, en este caso, a hombros de los vecinos y quintos del pueblo.
Durante la mañana no ha faltado la música a cargo de la charanga «Armonía» de Cretas y de las componentes del coro parroquial de Torrente de Cinca.
Ya en la parroquia de la Magdalena se ha bendecido el «Pan de Beneit» que después de la misa se ha repartido entre todos los asistentes. Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial, ha puesto en valor «esos elementos diferenciales que emanan de la historia y tradición de cada pueblo y que hacen posible unas fiestas únicas que promueven el sentimiento de pertenencia y el asentamiento poblacional».
Esta noche, el Gran Castillo de Fuegos Artificiales pondrá fin a las festividades de este año, tras cinco días de celebración que han dejado un gran sabor de boca a vecinos y visitantes.