Se acaba el mes de julio, persisten las altas temperaturas y muchas variedades de fruta están en plena producción en el Bajo/Baix Cinca
El sector agrícola es uno de los principales motores en la economía de nuestra comarca. Por eso, desde Diario del Bajo Cinca, nos gusta prestar atención a este sector y ofrecer información útil que ayude a cuidar los cultivos ante las altas temperaturas, situaciones de estrés externo o por problemas derivados de la falta de calibre o coloración en los frutos.
Como siempre, hemos consultado a nuestro partner en nutrición vegetal de referencia, AgroStock. Esta empresa fragatina, es líder en su sector, produciendo y exportando formulados para la mejora de los cultivos a más de 30 países.
Primera recomendación. Para mejorar el calibre de los frutos e inducir la coloración, los productos con potasio y fósforo son una excelente opción
En Fraga, fabrican Elicitech Increase, un producto basado en la tecnología Elicitech con potasio y fósforo. Además, potencia la floración e influye en el tamaño, color y sabor de las frutas y hortalizas.
Recomiendan 2 aplicaciones, mínimo, previas a cosecha, distanciadas 7-15 días, comenzando 3-4 semanas antes de fecha prevista de recolección.
Segunda recomendación. Mejora la calidad del fruto antes y después de la recolección gracias al calcio
Endurecer el fruto y a largar la vida postcosecha es fundamental para mejorar la durabilidad y comercialización de los cultivos. En esta línea, Nanocrop Calcio endurece el fruto y alarga la vida postcosecha. Este formulado, a partir de nanopartículas de calcio combinadas con la tecnología ENC, mejora su absorción y translocación en la planta.
Mejora la calidad del fruto tanto antes como después de la recolección, alargando significativamente la vida post- cosecha. Mejora el estado general del cultivo vía activación metabólica.
Tercera recomendación. Combate el estrés de los cultivos, causado por agentes externos, gracias al cobre evitando la fitotoxicidad
Ya es posible reducir la cantidad de cobre necesario para la protección vegetal, evitando la contaminación y degradación de suelos. Se puede evitar fitotoxicidad por exceso de cobre gracias a Nanocrop Cobre. Este formulado, es un nanoprotector creado a partir de nanopartículas de cobre combinadas con la tecnología ENC, que ayuda a combatir de forma sistémica el estrés causado por agentes externos.
Estimula las defensas naturales de la planta reduciendo el uso de fungicidas. Ayuda a regenerar tejidos dañados. Mejora el metabolismo del carbono y del nitrógeno. Acción sistémica.
Contenido creado por nuestra sección de branded content en colaboración con AgroStock