Los del Bajo/Baix Cinca firmaron una gran primera parte, pero a partir de la mitad del segundo tiempo UD Las Palmas mostró su nivel como equipo de primera división y se impuso claramente
La emoción por haber llegado hasta la Copa del Rey era evidente tanto en el equipo bajocinqueño como en los aficionados, que recibían al Ontiñena CF a su llegada al campo Isidro Calderón de Monzón con cánticos, bombos y bengalas.
En la primera mitad, el Ontiñena plantó cara a la UD Las Palmas con toda su artillería e incluso fue capaz de provocar ocasiones de peligró a su rival, pero en el minuto 19 Mata subió el 0-1 en el marcador para los canarios.
Las Palmas se mostraron más dominantes en esta parte, no obstante, los del Bajo/Baix Cinca cerraban bien sus filas y buscaban alguna contra para sorprender a los visitantes.
Antes del pitido del medio tiempo, el Ontiñena tuvo ocasión de empatar de penalti, pero el disparo fue atajado por el portero de la UD Las Palmas.
En el arranque de la segunda parte, los canarios continuaron dominando la posesión. El Ontiñena aguantaba bien, pero en el ’68 nuevamente Mata anotaba para las Palmas, situando el 0-2 en el luminoso. A partir de ese momento la eliminatoria ya empezó a definirse. Tres minutos después llegaba otro tanto para los visitantes y la superioridad de los de primera división se impuso a un Ontiñena que, lejos de finalizar con tristeza, acabó arropado por su afición y feliz por haberlo dado todo en el campo y haber sabido plantar cara a un equipo de la élite del fútbol español durante más de la mitad del partido.
Al final del encuentro el 0-7 del marcador, seguramente, no reflejaba el esfuerzo y sacrificio de los del Bajo/Baix Cinca, pero el fútbol es así y las Palmas se llevaron una merecida victoria.
Con sabor agridulce, el Ontiñena CF se despide de la Copa del Rey, pero no de esta bonita historia de fútbol ya que, como comentaba Hugo Lax, presidente de la entidad, queda mucha liga y el Ontiñena como siempre va a por todas.