Varios equipos de fútbol del Bajo/Baix Cinca en la «Champions League» de Huesca

Copa Diputación

Se ha presentado la Copa Diputación, un torneo único para potenciar el territorio y apoyar a los clubes de la provincia, con 10.000 € en premios

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la primera edición de la Copa Diputación de Huesca, tras su presentación en el Estadio El Alcoraz de la capital oscense. Este innovador proyecto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre la Diputación Provincial de Huesca y la Federación Aragonesa de Fútbol, con el objetivo de cohesionar el territorio y de apoyar a los clubes de la provincia. Los equipos de Tercera Federación y Regional Preferente podrán inscribirse hasta el próximo 31 de julio y la competición se iniciará el 8 de agosto. La gran final tendrá lugar el 28 de agosto en El Alcoraz y en total se repartirán 10.000€ en metálico para los cuatro primeros.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver y el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Manuel Torralba, arropados por el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles de este torneo.

Además, a la presentación oficial han asistido directivos de los diferentes clubes, que también tuvieron ocasión de aportar sus propuestas en varias reuniones de trabajo. Dos equipos del Bajo/Baix Cinca, UD Fraga y Ontiñena FC, han formado parte de la foto de grupo en la puesta de largo de ‘La Copa Diputación’.

Claver ha subrayado “la ilusión con la que nace un proyecto único hasta el momento en todo Aragón; creado para unir aficiones, jugadores, clubes… y pensado principalmente para dar visibilidad y reconocer la gran labor que realiza el fútbol modesto que, aunque no sea profesional, conozco muy de cerca y considero esencial en nuestra provincia”.

El torneo se disputará en los campos de fútbol locales, durante los miércoles del mes de agosto, por el sistema tradicional de copa con eliminatorias directas a un solo partido desde octavos de final. La competición contará con 10.000 euros en premios en metálico para todos los equipos participantes: 4.000 para el primer clasificado, 3.000 para el segundo, 2.000 euros para el tercero y 1.000 para el cuarto.

También habrá sorteos y regalos para el público asistente a los diferentes partidos, que serán con entrada libre y gratuita, incluida la gran final. La Diputación Provincial de Huesca sufragará los gastos de los arbitrajes, los balones, camisetas y banderolas, creados para la ocasión, cuyo diseño ha sido obra del altoaragonés Javier Lanzón, de Inspiranza Estudio. Y la Copa, que será para el ganador, un trofeo único y especial creado por Irene Luzán, de la empresa ubicada en Loporzano, Tecmolde.

Deja una respuesta