Las vigentes defensoras del título se hacen con una valiosa primera victoria frente a uno de los considerados como rivales directos de la competición
El Club Patín Esneca Fraga comenzó este sábado su defensa del título en la Champions League con un triunfo en su primer partido. Las altoaragonesas se impusieron en casa por 2-1 al Vilasana tras un duelo muy disputado. El conjunto catalán tuvo su primera oportunidad con un lanzamiento de falta tras la exclusión de Flix, pero Porta no logró marcar y el marcador se mantuvo a cero al término del primer tiempo.
En la segunda mitad, Vinyet Flix tuvo una excelente ocasión desde el punto de penalti para las locales, pero el gol se le resistió. Tres minutos después, el Vilasana aprovechó su oportunidad con Porta, quien no falló desde el punto de penalti y puso a las visitantes por delante. Durante este periodo, las altoaragonesas tuvieron opciones para igualar el marcador con un tiro libre de Sanjurjo y otro penalti lanzado por Rebeca González, aunque ambos intentos quedaron en nada. Fue en los últimos siete minutos cuando el Fraga dio un golpe de autoridad. Soto logró empatar el partido y, apenas dos minutos más tarde, Julieta Fernández selló la remontada con el gol que dio la victoria a las locales.