El Festival SoNna de la Diputación de Huesca acerca los Sonidos de la Naturaleza a las bodegas oscenses
La Diputación Provincial de Huesca continua con su apuesta por un festival que recorre, muestra y pone en valor toda la provincia. En la quinta edición del SoNna Huesca se han programado un total de 27 actuaciones en enclaves de las diez comarcas altoaragonesas que se desarrollarán entre el 29 de junio y el 14 de septiembre.
El sábado 31 de agosto, el Festival Sonidos en la Naturaleza se acercará al terreno vitivinícola para emplazarse en la Finca Valonga de Belver de Cinca, en homenaje a ese paisaje humanizado del viñedo altoaragonés, esa agricultura evocadora que se extiende al sur de la Sierra de Guara y en otros puntos diseminados de la geografía oscense.
A las 18h y 19:30h. con un aforo limitado de 300 personas, podremos disfrutar de Matthieu Saglio Quartet (Francia). Gracias a un sonido inmediatamente reconocible y a su gran versatilidad, el francés afincado en Valencia, Matthieu Saglio, es uno de los violonchelistas más apasionantes de su generación. De formación clásica, fue precursor de la introducción del violonchelo en el flamenco con el grupo Jerez-Texas, con el que ha recorrido el mundo durante 20 años, a la vez que participaba en los más variados proyectos.
La Finca Valonga es un legado agrícola y de biodiversidad trabajado durante décadas que dibuja en el paisaje un mosaico de viñedos, nogales, olivos, almendros y cereal, con masas de agua diseminadas por su extenso dominio en la margen derecha del río Cinca. Gestionada desde 1931 por tres generaciones de la misma familia, la finca ya contaba con viñedos y bodega propia desde principios del siglo XIX. En la década de 1980 se replantaron los viñedos y se renovaron todas sus instalaciones. La bodega se sitúa estratégicamente en el centro del viñedo, que ocupa una extensión de 60 hectáreas.
Más información: https://www.dphuesca.es/sonna-programaci%C3%B3n